Examen Visual

Independientemente de la edad, hacerse un examen visual regularmente desempeña un papel importante en la salud y el bienestar general.   Para los niños, las pruebas de detección integrales de rutina pueden ayudar en el aprendizaje y desarrollo.

Los adultos, por otro lado, deben someterse a exámenes visuales completos para mantener actualizadas las recetas para sus gafas y lentes de contacto. Los exámenes regulares también ayudan en la detección temprana de problemas de salud ocular, así como otras enfermedades sistémicas crónicas, como la diabetes y la presión arterial alta.

Frecuencia

Si bien todos deben realizarse exámenes visuales regulares, la frecuencia depende de dos factores: la edad del paciente y el riesgo. La Asociación Americana de Optometría recomienda las siguientes pautas de examen visual para pacientes pediátricos y adultos sin riesgo:

Etapa Frecuencia
Niños preescolares 3 o 4 años para estudio de ambliopía o estrabismo.
Niños escolares Agudeza visual a los 4, 6, 8,10 y 12 años de edad.
Adolescentes y jóvenes Anual o cada dos años
Adultos y adultos mayores Anual

Las personas con riesgo de problemas oculares y de la vista, con trastornos de refracción; incluidas las personas con diabetes, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedad ocular y otros problemas de salud, deben realizarse exámenes visuales con mayor frecuencia, según lo recomendado por su optómetra.

Que esperar del examen visual en la óptica Visión & Vida

Cuando visites Visión & Vida para un examen visual, nuestro optómetra evaluará tu visión y salud ocular, y te ofrecerá lo mejor en atención ocular. Durante tu cita, tendrás la oportunidad de consultar con tu optómetra sobre tu receta y hacer preguntas sobre la salud de tus ojos.

 

  • Evaluamos tu visión para determinar su estado.
  • Detectamos si existe alguna patología ocular en el fondo de ojo.
  • Detectamos posibles alteraciones motoras.
  • Examinamos la parte externa de tus ojo.
  • Afinamos tu fòrmula para que tu visión quede 20/20.

Luego, el personal de Visión & Vida, te mostrará las opciones de lentes y monturas y te ayudarán a elegir una solución que se adapte a tus necesidades de visión individuales.  En Visión y Vida nos enorgullece ofrecer el mejor servicio y una gran variedad de productos.

¡Programa tu cita para comenzar a vivir la mejor experiencia de salud visual!